woensdag 18 december 2013

2ª oleada de registros en el marco de la Operación Cenizas

Recordemos que, el 22 de mayo de 2013 por la mañana, la unidad antiterrorista de la policía federal judicial llevó a cabo una primera oleada de registros en los domicilios donde vivían principalmente compañerxs anarquistas y antiautoritarixs así como en la biblioteca anarquista Ácrata. Las once personas presentes fueron arrestadas y las llevaron a las oficinas de la policía federal antes de que las pusieran en libertad sin haber comparecido ante la jueza de instrucción.
En el marco de esta investigación dirigida por la jueza de instrucción Isabelle Panou, bautizada “operación cenizas (cendres)”, las acusaciones son: pertenencia a organización terrorista, asociación delictiva e incendio(s) provocado(s).
Durante las audiencias, parece que las investigaciones realizadas se centran en las luchas, revueltas y actividades desde 2008 hasta hoy, especialmente, contra las prisiones, la construcción del nuevo centro cerrado de Steenokkerzeel, el transporte público (STIB), las instituciones europeas y los eurócratas, la construcción de un RER (red ferroviaria express) en Bruselas, la OTAN, la máquina de expulsión, los alcaides y la construcción de una macroprisión en Bruselas.También están apuntando contra publicaciones como Hors-Service o, más en general, escritos, carteles, etc. difundidos por anarquistas y antiautoritarixs.
Este miércoles 25 de septiembre de 2013, la jueza ordenó el registro de 5 domicilios entre Bruselas, Louvain y Gand. Hacia las seis de la mañana, la unidad antiterrorista de la policía federal se apoderó de material informático (portátiles, discos duros, llaves USB), cuadernos de direcciones, fanzines, panfletos, carteles y documentos personales. En tres de los cinco domicilios, las personas afectadas por la orden de registro y arresto estaban ausentes; otras tres personas fueron llevadas a interrogar y, tras unas horas, lxs pusieron en libertad después de haber rechazado colaborar en las audiencias.

By Contrainfo