donderdag 20 juni 2013

Bruselas, Bélgica: Operación Cenizas, registros en casas de compas

El 22 de mayo de 2013, sobre las 6 de la mañana, decenas de policías de la unidad antiterrorista de la policía federal judicial investigaron y registraron 3 domicilios donde viven compas anarquistas y antiautoritarixs, además de la biblioteca anarquista, Ácrata. Todas las personas presentes (11) fueron arrestadas y llevadas a las oficinas de la policía federal.
Las acusaciones son: pertenencia a organización terrorista, asociación de malhechores e incendio(s) voluntario(s). La operación fue bautizada “cenizas (cendres)” y la dirige la juez de instrucción Isabelle Panou, tristemente célebre por su larga carrera al servicio del Estado.
La policía se llevó numerosos documentos, efectos personales, los ordenadores y todo lo relacionado con la informárica, los móviles, el material de agitación, etc. Durante las declaraciones, en las que todxs se negaron a colaborar, parece que la investigación se remonta a luchas, revueltas y actividades desde 2008 hasta hoy, en especial, contra las prisiones, la construcción del nuevo centro cerrado de Steenokkerzeel, los transportes públicos (STIB), las instituciones europeas y los eurócratas, la construcción de un RER (red ferroviaria express) en Bruselas, la OTAN, la máquina de expulsión, los agentes ejecutivos y la construcción de una macroprisión en Bruselas. También están apuntando contra publicaciones como Hors-Service o, más en general, escritos, carteles, etc. difundidos por anarquistas y antiautoritarios.
Sobre las 13:00, soltaron a todo el mundo sin haber comparecido ante el juez de instrucción.
Ante estas acusaciones de terrorismo y su lote de intimidaciones y hostigamientos, no cabe abandonar las ideas y los actos que apuntan a la destrucción de toda autoridad y la alegría que produce esta batalla.
Seguimos luchando por la libertad, hasta derribar este mundo mortífero que nos oprime y explota.

Nada ha terminado, todo continúa
Ataquemos a quien nos oprime

Bruselas, 23 de mayo de 2013


Translation of "Opération « Cendres »", Hors Service 37, May 27th, 2013
By ContraInfo

Algunos fragmentos de reflexión, en relación con los registros que tuvieron lugar el miércoles 22 de Mayo en Bruselas en el marco de las acusaciones por asociación delictiva con carácter terrorista.
Cartel solidario en respuesta a la “Operación Cenizas” en Bélgica